Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 28 de noviembre de 2008

Más del 80% de los niños navarros entre 10 y 18 tiene ordenador y acceso a Internet

Según un estudio del Gobierno Foral de Navarra, casi el 96 por ciento de los hogares navarros con hijos de entre 10 y 18 años poseen al menos un ordenador. Un 84 por ciento de ellos, es decir un 87% del total tiene conexión a Internet, y el 25 por ciento de los niños y adolescentes de esta edad tienen televisión en su habitación.


El estudio sobre el uso de la televisión e Internet entre los más jóvenes durante el curso 2006/2007 , es el primero de nestas carácterística en Navarra.

El análisis se ha llevado a cabo entre la población escolar navarra de entre 10 y 18 años, en total 2.231 estudiantes de nueve centros educativos, a través de cuestionarios online en castellano y euskera facilitados a los centros.

El estudio pretende ser una radiografía de los niños y jóvenes navarros, y su relación con los medios electrónicos, para lo que se analiza el uso de las pantallas ligadas a la comunicación, y cómo influyen la televisión, el ordenador, los videojuegos, Internet o la publicidad en sus vidas.

De él se extrae que los hogares navarros estudiados están "muy bien equipados", ya que la media es superior a la nacional, y en los hogares con niños en edad escolar existe mayor equipamiento, siendo "significativo" que casi el 96 por ciento de éstos posea al menos un ordenador, y que al menos un 25 de los niños y jóvenes poseen pantalla en su habitación, lo que facilita un uso privado de los medios.

Cuando navegan por Internet, el 76,4 por ciento de ellos lo hace sólo, lo mismo que el 54,2 por ciento de los que ven la televisión, y el 51,8 por ciento de los que usan videojuegos también lo hacen en solitario.

El principal motivo de discusión sobre el tema de Internet entre padres e hijos es el tiempo que le dedican, lo que refleja que todavía están más preocupados en que usen poco Internet en vez de que lo usen bien.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: