Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Peículas como High School Musical pueden contener virus

Los ciberdelincuentes se aprovechan en las redes p2p, como el Emule, del gran interés que despiertan ciertas películas para envíar archivos con virus y malware (virus, gusanos, troyanos, etc.). La voz de alerta ha saltado con el éxito de la película “High School Musical"

Cuando un usuario busca archivos relacionados con “High School Musical" en alguno de estos programas, obtiene como resultado, entre otros archivos no infectados, varios ficheros que sí contienen malware.

“Los ciberdelincuentes aprovechan el interés del gran número de fans de esta película para enmascarar sus creaciones como productos de “High School Musical". Un peligro añadido es que la mayoría de esos fans son muy jóvenes y, por lo tanto, pueden caer más fácilmente en la trampa. Por ello, es muy conveniente educar a los más pequeños en los peligros de la seguridad informática", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Cuando el usuario ejecute uno de estos falsos archivos descargado esperando oír ciertas canciones o ver algún tipo de vídeo, en realidad, lo que estará haciendo es infectar su ordenador con el backdoor VB.ADQ, el troyano Agent.KGR, el adware Koolbar, o algún otro código malicioso. Algunos de estos ejemplares, para que el usuario no sospeche, pueden mostrar imágenes o fondos de pantalla relacionados con el musical tras ser abiertos.

“Cada vez estamos viendo más casos de ficheros descargados a través de redes P2P que contienen malware. Incluso, búsquedas al azar como “abxdj" o similares dan como resultado archivos maliciosos, lo que nos ha llevado a pensar que pueden existir servidores creados en exclusiva para distribuir malware por este tipo de redes", afirma Luis Corrons.

Debido a esta situación PandaLabs aconseja extremar las precauciones con los archivos que se descargan y, sobre todo, prestar especial atención a la extensión de los mismos, puesto que la mayoría son ficheros ejecutables con extensión “.exe", una extensión que raramente tendrá un archivo de música o vídeo legal.

fuente: diarioti.com

No hay comentarios: