Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 4 de diciembre de 2008

El sobreconsumo de Internet deteriora la salud

Las horas excesivas que un menor o adolescente pasan en Internet se traducen en consecuencias inmediatas (cambio de comportamiento, aislamiento, etc.)y también a largo plazo. Un estudio realizado por expertos del U.S.National Institute of Health, la Universidad de Yale y el California Pacific Medical Center, concluye que el sobreconsumo de Internet daña la salud infantil.

El informe es el resultado del análisis de 173 estudios realizados desde 1980 y trata de reflejar el impacto de los medios en el desarrollo físico de los niños y adolescentes estadounidenses.

Los niños "enganchados a internet" son más susceptibles de desarrollar una obesidad en su edad adulta, empezar a fumar antes de la edad permitida y tener relaciones sexuales de forma precoz, que los niños que pasan menos horas enfrente de la pequeña pantalla. Además, refleja que la excesiva exposición videojuegos está directamente relacionado con el prematuro consumo de alcohol, drogas y con una mala trayectoria escolar.

"Nos hemos quedado sorprendidos ante los resultados del informe. Nos hemos dado cuenta de que el consumo afecta muy negativamente la salud infantil", aseguró uno de los investigadores que han llevado a cabo el informe, Ezekiel Emanuel.

Los expertos muestran su preocupación por el exceso de horas que los niños pasan ante el ordenador "cuando podían estar corriendo en la calle".


Las tres cuartas partes de los 173 estudios coinciden en que el incremento que se ha experimentado en los últimos años del consumo de Internet está directamente relacionado con el desarrollo de malos hábitos en el futuro.

fuente: farodevigo.es

No hay comentarios: