Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

Retirado el videojuego de la masacre de Finlandia

El portal finlandés de juegos de internet “Lastenpelit.fi” (juegos infantiles) ha retirado de sus páginas un videojuego que recreaba una matanza escolar similar a la ocurrida en la localidad de Kauhajoki hace diez días, en la que once personas perdieron la vida.

El juego, llamado “Kindergarten Killer” (el asesino de la guardería), consistía en matar con una escopeta al mayor número posible de niños en un centro educativo, y mostraba animaciones muy violentas nada adecuadas para menores de edad.

“Hemos retirado páginas de nuestro sitio web que no son apropiadas para los más jóvenes. Compartimos la preocupación que han causado y pedimos perdón por ello”, señalaron en un comunicado los responsables del portal.

En el mismo comunicado, aseguran que el portal ha aumentado la vigilancia del contenido de los juegos que ofrecen, y afirman que no aceptarán nuevos juegos sin antes revisarlos.

La noticia ha causado indignación en Finlandia, país que ha sufrido dos matanzas muy similares en sendos centros de enseñanza en menos de un año, con un balance total de veinte muertos, incluyendo a los asesinos.

La última de ellas ocurrió el pasado 23 de septiembre en Kauhajoki, al oeste de Finlandia, cuando Matti Saari, un estudiante de hostelería de 22 años, asesinó a sangre fría a nueve compañeros y a un profesor en un centro de formación profesional.

Poco más de diez meses antes, Pekka-Eric Auvinen, un estudiante de secundaria de 18 años, mató a tiros a siete alumnos y a la directora de un instituto de Jokela, al sur de Finlandia.

Los dos asesinos, quienes previamente colgaron vídeos donde aparecían disparando sus pistolas en un portal de internet, se suicidaron de un disparo en la cabeza tras cometer las masacres.

Fuente: radiocontempo.wordpress.com

No hay comentarios: