Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 14 de enero de 2009

El 20% de los niños catalanes entre 12 y 14 años ha recibido en Internet propuestas de citas a ciegas

El 20% de los niños catalanes de entre 12 y 14 años admite ha recibido en alguna ocasión una propuesta para mantener una cita a ciegas a través de un chat, según una encuesta de la Generalitat de Cataluña.

El 40% reconoce que frecuentemente recibe publicidad no deseada y cede sus datos personales en foros, chats, redes sociales o concursos sin conocer las garantías de protección de datos, informó la Conselleria de Educación en un comunicado con motivo de la edición de tres manuales prácticos para jóvenes sobre la privacidad en Internet.

El 70% de los alumnos encuestados manifestó que su forma favorita de relacionarse con los demás es a través del chat, afición que llega a ocupar hasta la mitad del tiempo en que están conectados.


"La protección de la esfera privada de niños y jóvenes requiere la incorporación de una cultura de protección de datos y de la privacidad en la que la prevención desde la educación es muy importante", explicó la directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos (Apdcat), Esther Mitjans.

La Apdcat y la Comisión de Libertades e Informática (CLI) han participado en la edición de estas tres guías descargables en la web de la Conselleria. Hay tres versiones adaptadas a las necesidades de cada uno de los ciclos educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato o Formación Profesional

Fuente: adn.es