Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Afrontar los riesgos de Internet para mejorar la convivencia en las aulas

Un grupo de profesores de institutos ilicitanos que integran Convielx se reunen cada tres semanaspara intercambiar experiencias sobre las medidas que se adoptan a diario en cada centro de Secundaria para mejorar la convivencia en las aulas.

La primera conferencia prevista en el ciclo tendrá lugar esta tarde, a las siete, por parte de un representante de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior, bajo el título Los riesgos de Internet.

Por su parte, el próximo día 25 la charla versará sobre la experiencia de un instituto de Málaga que ha obtenido el Premio Nacional de Convivencia. Será impartida por su director, Antonio Marfil. En este caso la cita será a las 17 horas, como en el resto de convocatorias.

El ciclo se reanudará el 24 de marzo con una conferencia titulada Educar las emociones, a cargo del director del Equipo de Convivencia de la Región de Murcia, Ángel Calvo. El 28 de abril el tema central de la ponencia será la mejora del clima del aula, del que hablará el psicopedagogo y autor de diferentes libros Juan Vaello.
La última intervención programada tendrá lugar el 6 de mayo en torno a la prevención de conflictos en adolescentes, aunque está pendiente de concretar quién será el ponente. El grupo de profesores no descarta que se sume al programa alguna conferencia más.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: