Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 17 de febrero de 2009

Alerta ante el uso que los menores hacen de sus fotografías en las Redes Sociales

Las fotografías que hay en Tuenti de la menor desaparecida Marta del Castillo junto a alguno de los inculpados en su desaparición, y que ahora publican todos los medios de comunicación, han saltado las alarmas sobre el uso que los menores hacen de las Redes Sociales. Javier Urra, ex defensor del menor, lanza una alerta a los padres: "No hay que exorcizar esta nueva tecnología, pero si tener especial cuidado con los mensajes que se están emitiendo a los chavales más narcistas que en estas redes cuelgan sus fotografías".

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (aepd), Artemi Rallo, muestra su preocupación sobre este tipo de redes sociales, de mucho éxito entre los más jóvenes. "Tenemos cierta preocupación, porque los usuarios desconocen muchísimas cosas de cómo funcionan. Los ciudadanos no saben que los contenidos que crean pasan a ser propiedad de la red (fotografías, por ejemplo). Además,los ciudadanos tienen serias dificultades para cancelar sus cuentas y perfiles cuando lo desean".

Ante la publicación en los medios de fotografías colgadas en la red Tuenti, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, cree que se han podido producir "daños" en la imagen de Marta a raíz de estos documentos y ha señalado que las fotografías han podido también afectar a los familiares de la joven. A pesar de ello, la fiscal ha apuntado que se trata de diligencias preprocesales, no penales, y que en cuanto se abran se decidirá si se emprenden acciones civiles.


Fuente: rtve.es

No hay comentarios: