Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 6 de marzo de 2009

Facebook denunciada por no parar una campaña de acoso en sus foros

¿Cuánto tiempo puede permanecer publicado en una red social una injuria o una serie de comentarios que pueden derivar en una campaña de campaña de acoso? Según los casos, mucho tiempo. Facebook hace frente a una demanda presentada en la corte de Manhattan por un caso de ciberbullying. Cuatro alumnos del instituto de la localidad neoyorquina de Oceanside crearon un foro en su red social en el que vertieron falsedades acerca de la vida y hábitos de Denise Finkel, de 18 años, llegando incluso discutir cómo acosarla.

El abogado de Kinsel resalta que los comentarios estuvieron largo tiempo colgados, comn lo que la convivencia en clase, donde todo sus compañeros llegaron a estar al tanto, se hizo "especialmente difícil".

Si Finkel ganara esta controvertida demanda y los jueces encontraran que efectivamente Facebook tiene responsabilidad en este caso, se establecería un complicado precedente para las compañías que proveen espacios virtuales como un lugar más donde socializar, similar a otros lugares físicos de reunión. Así, cualquiera de los más de 175 millones de usuarios activos que Facebook tiene en todo el mundo podría plantearse demandar a la compañía por no proteger debidamente su dignidad si alguna otra persona le insulta o ridiculiza.

Fuente: adn.es