Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 5 de marzo de 2009

Los adolescentes hackean la red para hacerse valer

Como consecuencia de que las nuevas tecnologías copan el mundo referencial de los adolescentes, éstos ven en su transgresión una manera de hacerse valer y demostrar que son alguien dentro de su grupo de amigos. Los expertos en ciberdelitos alertan del aumento de adolescentes que comienzan a introducirse en la delincuencia de alta tecnología. Numerosos foros dedicados a intercambio de números de tarjetas de crédito, kits de phishing o preguntas de hacking cuentan con un alto número de adolescentes entre sus participantes.

Sin embargo, la poca experiencia y las técnicas básicas usadas en muchas ocasiones hacen que gran cantidad de ellos sean arrestados inmediatamente, arriesgando su futuro al tener antecedentes penales a una edad tan temprana.

Muchos de los adolescentes se introducen en este mundo buscando exploits o cracks para sus juegos de ordenador favoritos. Y es que las comunidades y foros donde se pueden intercambiar programas maliciosos, conocimiento e incluso datos robados han aumentado considerablemente.

Algunos también buscan vulnerabilidades y código de Virus que puedan usar contra redes sociales con gran número de gente joven, intentando vender o utilizar los datos obtenidos de esta manera. Las autoridades ya no se sorprenden al encontrar a adolescentes detrás de los ataques contra las redes sociales.

Los intentos de ganar dinero con estas actividades acaban en fracaso con bastante frecuencia debido a sus escasos conocimientos técnicos. Basta citar como ejemplo algunos ataques de phising que se han descubierto porque la referencia a una imagen apuntaba a la unidad C:... En otras ocasiones, las empresas Antivirus han tenido que limpiar ordenadores infectados con los propios virus que los adolescentes han escrito.



Fuente: protegetuordenador.com

No hay comentarios: