Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 17 de junio de 2009

Los peligros del hackeo en los videojuegos on line

Algunos usuarios sólo querían juegar a un videojuego on line. Sin embargo, la fascinación, el auemnto de ususarios y una cierta dependencia han contribuido a que se de un aumento de robo de claves, suplantación de identidad, o ciberbullying

World of Warcraft es quizá el videojuego on line más conocido del planeta. El que más usuarios tiene. Jugar en red tiene un coste económico real: en EEUU 10 dólares, en Europa en torno a los 15 euros al mes. La manera de conseguir prestigio, dinero y poder en el juego se fundamenta en conseguir "golds". Hay dos maneras de conseguir "golds": meter horas ganando batallas; o comprar a quien venda por dinero real "golds" virtuales.

La problemática de no distinguir la virtualidad del juego lleva a que haya usuarios que atacan las claves de otros jugadores avanzados para arrebatarles logros, o "golds". World of Warcraft se convierte en una especie de lucha como si de un bien primario se tratase. La herramienta de hackeo más destructiva es keystroke logger, especialmente dañina, al aparecer, para los usuarios que naveguen con Internet explorer.


Fuente: computer.org