Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 24 de noviembre de 2008

La oficina del menor en Baleares estudiará las redes sociales

El concepto de honor, intimidad y propia imagen ha cambiado de "manera radical" en los últimos diez años y los adolescentes son "exhibicionistas digitales", puesto que fotografían y exhiben cualquier ámbito de su vida con el riesgo que esto puede suponer. Por eso, el Observatorio que posee la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor de Baleares realizará durante el primer trimestre de 2009, un estudio sobre las redes sociales que se han puesto de moda últimamente como Facebook, los fotologs o MySpace.

En declaraciones a los periodistas en una pausa del I Congreso estatal sobre la defensa de los menores en las crisis de pareja, el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Antoni Bennàssar, remarcó la necesidad de que los más jóvenes hagan un uso "responsable y consciente "de la red de redes puesto que deben saber que cuando introducen algo en ella, especialmente las imágenes, "pierden definitivamente su control".

En este sentido, ejemplificó con el caso de la foto de un menor bebiendo alcohol y la posibilidad de que éste sea rechazado en un trabajo si la imagen llega a las manos de un jefe de personal.

Por otra parte, se refirió a la labor que realiza el observatorio creado este año e indicó que analizan las páginas de internet que, de forma frecuente, utilizan los menores y, si encuentran indicios de delitos, se lo trasladan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No obstante, en el caso de que identifiquen el autor se lo comunican directamente a Fiscalía.

En este sentido, reveló que "hemos tenido bastantes actuaciones" aunque eludió dar más datos al respecto puesto que un amplio porcentaje de éstas se encuentran "en marcha", incluso en manos de organismos internacionales como la propia Interpol, detalló.

Fuente:europapress.com

No hay comentarios: