Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 25 de noviembre de 2008

Unicef propondrá coalición para combatir el abuso sexual en Internet

Unicef propondrá una coalición internacional para acabar con la pornografía infantil por Internet, la explotación de turismo sexual en general y, en particular con niños. Esta propuesta será presentada en el Tercer Congreso Mundial sobre Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del 25 al 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

También sugiere que la Interpol cree un banco de datos sobre los sitios en Internet que contienen imágenes de abuso sexual de niños para rastrear y detener a los autores y partícipes adultos en cualquier parte del mundo.

La portavoz de la UNICEF confía en que las propuestas, que serán ampliadas a detalle durante el encuentro internacional, al que asistirán casi tres mil delegados, cuenten con el respaldo de la mayoría de los países.

Recordó que el evento abordará el tema de la explotación sexual en su conjunto no sólo en el caso de los menores, aunque tendrá más énfasis en este sector de la población mundial, altamente vulnerable.

En el Congreso se espera la asistencia de tres mil personas, entre ellas 300 adolescentes provenientes de distintas naciones, quienes también presentarán propuestas para frenar ese problema.

fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: