Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 9 de diciembre de 2008

El 83% de los menores navega sin control en Internet

El 83% de los hijos accede a Internet sin el control de sus padres, según revela un informe de la consultora de tecnología de la información, Prince & Cooke, realizado con una muestra de 264 padres de niños de 7 a 14 años. Comunicarse con los hijos puede resultar el mejor control parental.

Sólo el 7% de los menores navega con permisos. La misma fuente señaló que los chicos pasan frente al ordenador un promedio de 2,5 horas y que el 29% de los hogares tiene una computadora en la habitación infantil (hay 1,5 PC por hogar). Aunque el 57% de los hogares tiene la PC en el escritorio. Sólo el 20% en el living, y un 8% en el cuarto paterno.

El estudio de P&C destaca que para el 29% de los padres "no es una preocupación familiar lo que los menores de entre 7 y 14 años hagan con Internet desde el hogar". Otro 17% confesó que no tiene una idea definida sobre el tema. Y aunque el 35% de los padres asegura que advirtieron a sus hijos sobre los peligros de la Red, reconoce que no tienen una 'política formal' sobre su uso. Apenas el 17% de los padres prohibió a sus hijos cibernavegar cuando no están en casa. Que los chicos transgredan sin poner en riesgo su integridad psíquica y física depende mucho de cuánto fluya la comunicación con sus padres. A mejor comunicación, claro, más protegidos estarán.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios: