Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Hay más riesgos o beneficios en Internet?

¿Está Internet destruyendo nuestra cultura y nuestros valores? El escritor
Vicente Luis Mora sale al paso de la visión fatalista que sólo vislumbra en Internet un horizonte de riesgos y peligros.

"Me gustaría decir algunas cosas también en su defensa [de Internet]. Por ejemplo, Google acaba de desarrollar, en colaboración con el Centro de Control de Enfermedades estadounidense, un programa llamado Google Flu Trends, que ayuda a localizar tempranamente las epidemias de gripe. Se ha contrastado por los especialistas de Google que muchos enfermos, al sentir los primeros síntomas, teclean en el buscador palabras como gripe, fiebre o dolor de cabeza, y que cuando en un lugar estas búsquedas se multiplican en muy poco tiempo algo ocurre en la zona. De ahí que este programa multibuscador pueda ayudar, manteniendo la privacidad de las consultas, a frenar la epidemia a tiempo".

Este es un ejemplo, entre otros muchos, de las posibilidades infinitas de la Red para hacer el bien. En Pangea poníamos cientos de ejemplos de maneras digitales de hacer el mal, pero porque todas las tecnologías potentes y globales (e Internet es las dos cosas en sumo grado) tienen su "reverso tenebroso". Es precisamente mediante el conocimiento de estos peligros como podemos aprender a utilizar las tecnologías para el bien. Y se pueden hacer muchas con Internet. Por ejemplo, si este artículo les ha gustado o les ha parecido interesante, hay que agradecerle a la Red que ustedes hayan podido leerlo".


Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: