Como consecuencia de que las nuevas tecnologías copan el mundo referencial de los adolescentes, éstos ven en su transgresión una manera de hacerse valer y demostrar que son alguien dentro de su grupo de amigos. Los expertos en ciberdelitos alertan del aumento de adolescentes que comienzan a introducirse en la delincuencia de alta tecnología. Numerosos foros dedicados a intercambio de números de tarjetas de crédito, kits de phishing o preguntas de hacking cuentan con un alto número de adolescentes entre sus participantes.
Sin embargo, la poca experiencia y las técnicas básicas usadas en muchas ocasiones hacen que gran cantidad de ellos sean arrestados inmediatamente, arriesgando su futuro al tener antecedentes penales a una edad tan temprana.
Muchos de los adolescentes se introducen en este mundo buscando exploits o cracks para sus juegos de ordenador favoritos. Y es que las comunidades y foros donde se pueden intercambiar programas maliciosos, conocimiento e incluso datos robados han aumentado considerablemente.
Algunos también buscan vulnerabilidades y código de Virus que puedan usar contra redes sociales con gran número de gente joven, intentando vender o utilizar los datos obtenidos de esta manera. Las autoridades ya no se sorprenden al encontrar a adolescentes detrás de los ataques contra las redes sociales.
Los intentos de ganar dinero con estas actividades acaban en fracaso con bastante frecuencia debido a sus escasos conocimientos técnicos. Basta citar como ejemplo algunos ataques de phising que se han descubierto porque la referencia a una imagen apuntaba a la unidad C:... En otras ocasiones, las empresas Antivirus han tenido que limpiar ordenadores infectados con los propios virus que los adolescentes han escrito.
Fuente: protegetuordenador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario